01.11.2024 / FÓRMULA 1

Ahora Scioli comunica con memes hechos con IA al estilo Milei y apuesta al regreso de la Fórmula 1 con apoyo privado

El secretario de Turismo y Deporte, Daniel Scioli, se reune en San Pablo con el CEO de la F1, Stefano Domenicali, para presentar un proyecto ambicioso. Fue con César Carman, presidente del Automóvil Club Argentino (ACA).





En plena búsqueda de un regreso histórico de la Fórmula 1 a Argentina, el secretario de Turismo y Deporte, Daniel Scioli, se reune en San Pablo con el CEO de la F1, Stefano Domenicali, para presentar un proyecto ambicioso. Scioli expresó su entusiasmo en redes sociales, acompañado de memes creados con inteligencia artificial, en un estilo que recuerda al del presidente Javier Milei: “ARGENTINA AVANZA A LA VELOCIDAD DE UN FÓRMULA 1”, publicó en su cuenta de X. En esta línea, Scioli apunta al año 2027 como el objetivo para traer de vuelta la competencia automovilística al país.

El ex gobernador bonaerense posteó la foto de un león manejando un coche de Fórmula 1 con la bandera argentina. 



El plan, según Scioli, depende enteramente de financiamiento privado, con la meta de no requerir aportes estatales para solventar los costos de la visita de la F1, que se estiman en unos 25 millones de dólares, según el modelo de San Pablo. Además, se necesitaría una inversión adicional de aproximadamente 30 millones de dólares para modernizar el Autódromo Oscar y Juan Gálvez en Buenos Aires, el único circuito previsto para la competencia.

Scioli se mostró confiado sobre el proyecto: “Se van alineando los planetas”, expresó en una entrevista radial. La última vez que la F1 visitó Argentina fue en 1998, cuando Michael Schumacher ganó la competencia en Buenos Aires. Ahora, el gobierno argentino, junto con empresarios y entusiastas, apuesta a que el regreso de la F1 impulse el turismo y el interés deportivo en el país.

El equipo de Scioli, acompañado por César Carman, presidente del Automóvil Club Argentino (ACA), se enfoca en asegurar que Argentina se vuelva a convertir en una parada del Mundial de Fórmula 1, marcando el retorno del país a la élite del automovilismo global después de casi tres décadas.