La ministra de Capital Humano,
Sandra Pettovello, echó este miércoles a
Constanza Cassino, ahora exsubsecretaria de Gestión Administrativa de la Secretaría de Niñez y Familia, t
ras la compra de una cafetera por casi 2 millones de pesos y el gasto de otros 3 millones en un servicio de catering para un almuerzo.
El pedido de su renuncia fue comunicado por el vocero presidencial,
Manuel Adorni, a través de redes sociales quien explicó que "en cuanto la Ministra de Capital Humano Sandra Pettovello se enteró de la situación de la compra de la cafetera le pidió la renuncia a la Subsecretaria de Gestión Administrativa de la Secretaría de Niñez y Familia".
Los polémicos gastos se conocieron gracias una nota del El Destape que reveló los exhuberantes gastos de la Secretaría bajo la gestión de Capital Humano junto con los comprobantes.
Las facturas confirman que el Ministerio de Capital Humano adquirió el 21 de octubre una cafetera automática marca Philips por 1.917.000 pesos.
Ese mismo mes, el 8 se sumó la contratación de
un servicio de catering destinado al Consejo Federal de Desarrollo Social y para el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia que llevó a cabo la Secretaría de Yanina Nano Lembo. Para el evento, se solicitaron "50 desayunos, 100 almuerzos, 50 coffe break" junto a la vajilla, mantelería, personal y mesas necesarios. Esto implicó un
gasto de 3 millones de pesos.