Días atrás, el presidente Javier Milei causó revuelo en las redes sociales al compararse con el nuevo Superman que saldrá a la venta el próximo 6 de noviembre. Milei retuiteó la portada del cómic, acompañándola con su célebre frase “fenómeno barrial”, una expresión que utiliza para resaltar su creciente popularidad. Sin embargo, la situación se tornó hilarante cuando la guionista de DC Comics, Gail Simone, se percató del tuit y decidió reaccionar, desmintiendo cualquier relación entre el personaje y el mandatario argentino.
La polémica se inició cuando Milei retuiteó un mensaje que afirmaba que la nueva línea de cómics "Absolute Superman" estaba inspirada en él. Al enterarse de este tuit, Simone no pudo contener su sorpresa y respondió con un contundente
“Wait, what?” (¿Esperá, qué?). Esto desató una serie de comentarios en redes donde los usuarios argentinos comenzaron a aclarar la confusión. Uno de ellos, en tono jocoso, escribió en inglés que “nuestro presidente totalmente psicótico piensa que DC hizo un cómic de Superman inspirado en él”.
Simone, en un intercambio animado en Twitter, aclaró que
“les garantizo que el personaje no está basado en el presidente argentino”. Al mostrarle imágenes de Milei vestido como su propio superhéroe denominado AnCap (anarco-capitalista), la guionista expresó que le parecía “weird” (raro). Este cruce de mensajes entre la escritora y los internautas argentinos reveló la ironía de la situación y la capacidad de la comunidad para reírse de las extravagancias del mandatario.
También apuntó contra la diputada libertaria cospley Lilia Lemoine al hacer un repost sobre la sorpresa que deriva en el hecho de que sea justamente una representante legislativa.