Axel Kicillof concedió una entrevista al diario británico Financial Times, en la que efectuó fuertes críticas a las políticas implementadas por Javier Milei y afirmó que los "los argentinos siguen amando al Estado grande a pesar" de la prédica libertaria.
El tradicional periódico económico caracterizó al gobernador bonaerense como el "funcionario electo más influyente dentro de la oposición peronista de izquierda" y al interrogarlo sobre su vínculo actual con Cristina Fernández de Kirchner, respondió que es "permanente" pero aclaró que las conversaciones con la expresidenta "dependen del momento", al tiempo que afirmó que el peronismo está en "un proceso de análisis y reorganización".
Kicillof recordó su campaña por la elección el año pasado y dijo que fue "muy clara" porque ofrecía “un Estado presente, un Estado más grande y mejor”, y en ese sentido enfatizó que “los argentinos siguen amando un Estado grande a pesar de Milei". Manifestó que, "aunque ganó las elecciones", nada de lo que sostuvo el mandatario anarcocapitalista "representa las ideas profundamente arraigadas en la sociedad argentina o algún cambio repentino en los valores culturales e históricos del pueblo argentino".
También acusó a Milei de “defraudar” a sus votantes, quienes confiaron en sus consignas electorales sobre que las “élites corruptas” pagarían el ajuste. “Las personas pensaban que una pequeña minoría privilegiada sufriría la austeridad y que eso resolvería todos sus problemas”, dijo.
Asimismo, dio señales sobre su rol de cara a las elecciones legislativas del año próximo. "Hay mensajes que son más que mensajes: necesidades, emergencias, que tienen que ver con reconstruir la calidad de vida de enormes sectores de la población", planteó el mandatario bonaerense.
Finalmente, sobre las elecciones presidenciales de 2027, sostuvo que “discutir a esta altura quién sucederá a Milei es para adivinos, pero dedicaré todos mis esfuerzos a la construcción de una alternativa política capaz de sacar a la Argentina de esta tragedia”, concluyó.