25.10.2024 / Política

Presupuesto 2025: Mauricio Macri pide tener como prioridad a los gobernadores e intendentes para garantizar el apoyo del PRO

El expresidente negocia con el oficialismo el respaldo en el Congreso al plan económico de Javier Milei y presiona por partidas para los distritos que gobierna el PRO.





El expresidente Mauricio Macri le presentó condiciones al oficialismo para que el PRO respalde el proyecto de Presupuesto de 2025 del Gobierno. El líder amarillo, que suele conseguir lo que quiere con el presidente Javier Milei, ahora pide poner como prioridad a los gobernadores e intendentes.

"Desde el PRO, concluimos en la necesidad de avanzar en la sanción del Presupuesto 2025 incluyendo como condición estas prioridades de los gobernadores e intendentes", explicaron fuentes  a Ámbito Financiero tras participar de la reunión la mesa ejecutiva del PRO que contó con la presencia de Macri y los mandatarios provinciales pertenecientes al partido.

Entre las exigencias al Gobierno del Presupuesto 2025 son los fondos establecidos por la Justicia por la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, regular la situación de Salto Grande, resolver las cajas jubilatorias de Chubut y Entre Ríos. Además, Macri insiste en continuar obras paralizadas en municipios que gobierna el PRO, como en Junín o en Mar del Plata.

A pesar de las condiciones, desde el PRO afirman que deben cumplirse "siempre garantizando un Presupuesto con equilibrio fiscal".

Además del actual presidente del PRO, participaron los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Jorge Macri (CABA) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos), los intendentes Soledad Martinez (Vicente López) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), los diputados nacionales Cristian Ritondo, Diego Santilli y María Eugenia Vidal, y Fernando De Andreis y Facundo Pérez Carletti, miembros del Consejo Nacional.