El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE),
Rodolfo Aguiar, confirmó que el gremio que conduce adherirá al paro nacional de transporte convocado para el 30 de octubre y apuntó contra el gobierno de
Javier Milei: “Va a chocar”.
"Lo escuchaba al Presidente compararse con Franco Colapinto porque le gusta acelerar y no frenar.
Que no se compare mucho porque Colapinto es patriota, anda envuelto en la celeste y blanca, y estos andan con la bandera yankee", remarcó el líder del ATE y lanzó: "Colapinto no despistó y este Gobierno va a chocar".
En una entrevista para Splendid 990, Aguiar aseguró que los trabajadores no toleran más las políticas de la administración libertaria, y planteó que “en menos de un año han destruido la vida de toda la gente”. “
Esta huelga de 36 horas que los estatales vamos a iniciar al mediodía del día 29 va a golpear fuerte a Milei y a sus mandantes. Este Presidente es un instrumento del poder económico y está siendo utilizado para quedarse con todas las riquezas”, sostuvo.
“Tenemos que conformar un frente de lucha que en
la Argentina permita ponerle un freno a las políticas de entrega de este Gobierno. Los estatales, un empleado público que tenga hijos y que tenga que pagar alquiler no llega ni a mitad de mes”, reclamó.
Respecto del rol de la Confederación General del Trabajo (CGT), el dirigente planteó: “En principio somos respetuosos del accionar, de la autonomía, de las decisiones de cada una de las organizaciones sindicales. Pero, en este caso, co
n Pablo Moyano coincidimos en que a este Gobierno hay que confrontarlo”.
"Alguien puede pensar que sirve dialogar, ir a tomar un café a la Casa Rosada cuando ya ha sido aprobada la Ley Bases o reglamentada una reforma laboral que aniquila los derechos de los trabajadores. Ese diálogo es tardío. Resulta inútil a los intereses de los trabajadores", respondió ante el acercamiento de algunos de los referentes de la central obrera con autoridades del Poder Ejecutivo.
Para Aguiar, “la gente comienza a darse cuenta que ha sido estafada”, y la administración libertaria “pierde apoyo popular porque no cumple la campaña que hizo en promesas”. "
Este Gobierno se abraza a la casta, la está protegiendo", lamentó al tiempo que reveló que ATE movilizará a las puertas del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado a cargo de Federico Sturzenegger.
“El ajuste está fuera de control, aún para sus creadores Caputo y Milei”, sentenció, y concluyó: “
Este es un Gobierno que en los primeros 100 días no pudo hacer lo que quería. Pierde apoyo popular. Hay una coincidencia plena de que tres de cada 10 votantes se arrepienten de haberlo hecho”.