La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a Mario Paco Manrique, dirigente del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y diputado nacional por Unión por la Patria (UP), y Vanesa Siley, secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales y también diputada nacional por UP, encabezó este lunes el lanzamiento de la Mesa Cristina Presidenta del PJ Nacional.
Ante una multitud de militantes quilmeños, representantes de diversas organizaciones y sindicatos, Mendoza destacó: “
Una vez más, la compañera militante Cristina Fernández de Kirchner ha demostrado que tiene un profundo amor y compromiso con la patria. Es nuestra candidata y va a ser nuestra presidenta del Partido Justicialista nacional”. Remarcó también la importancia de la militancia para concretar este objetivo, al afirmar que "las cosas en ningún lado son magia ni suceden solo por expresar el deseo. Hay que militar mucho y ser respetuosos del trabajo que necesitamos hacer para ganar esta interna”.
Mendoza se refirió también a la situación actual dentro del PJ:
“Aunque parezca increíble, Cristina tiene que ir a una interna porque hay quienes creen que pueden disputarle la conducción a la mujer que fue dos veces presidenta y vicepresidenta. Cristina ha demostrado que el último buen gobierno que tuvo este país fue el suyo”. Además, resaltó que “Cristina plantea en cada una de sus expresiones un programa de gobierno como alternativa al daño causado por los modelos neoliberales, desde (Mauricio) Macri hasta (Javier) Milei, pasando por Alberto Fernández”.
En cuanto a los ataques dirigidos a la vicepresidenta, la intendenta afirmó:
“Cristina es una amenaza para aquellos que son enemigos de los intereses del pueblo. Cada vez que tienen la oportunidad, se dirigen a ella de forma violenta o buscan la manera de proscribirla. Si tienen tanto valor para enfrentar a Cristina, que vengan y vean cómo se llenan las urnas. El pueblo peronista tiene un cariño y respeto profundo por ella”. Mendoza concluyó resaltando la figura de Cristina al compararla con íconos históricos del peronismo: “Es Perón y Evita todo junto, y la tenemos entre nosotros”.
Por su parte, Paco Manrique fue contundente al defender a la dirigencia kirchnerista
. “A un traidor sabemos cómo manejarlo, pero lo que es difícil de manejar es la ingratitud de aquellos que llegaron al poder de la mano de Cristina y luego decidieron cantar nuevas canciones”. Manrique elogió la capacidad de Cristina Kirchner para fortalecer al Partido Justicialista, afirmando que “la única persona que puede darle a nuestro partido las cualidades de un partido fuerte, poderoso y con ideas es Cristina”.
El dirigente sindical también hizo referencia a la conducción en la provincia de Buenos Aires:
“Después de la elección del 17 de noviembre vamos a tener otra batalla, que es la de la Provincia, porque van a intentar disputarle el poder a Máximo Kirchner. Pero les puedo garantizar que Máximo les lleva un campo de ventaja en visión política a cualquiera que intente hacerlo”.
Finalmente, la diputada Vanesa Siley remarcó la gravedad de la situación en torno a la proscripción de Cristina.
“¿La proscripción es hacia Cristina o hacia cada uno de nosotros, compañeros y compañeras? Proscribieron al pueblo argentino, y eso es lo que hoy tenemos que revertir”, declaró. Además, Siley destacó el rol de la vicepresidenta en la conducción del movimiento: “Cristina propone ordenar lo que ningún gobernador podría hacer, porque una persona condicionada por la gestión no podría ponerse al frente del movimiento. Cristina sí puede dedicar su vida a esto, a conducir los destinos de la alternativa que queremos construir”.