El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, liderado por
Axel Kicillof, acordó con los gremios que nuclean a todas las y los trabajadores bonaerenses dos nuevos tramos de aumento salarial de 4% en octubre y 4% en noviembre, respecto de la base paritaria.
Desde el Gobierno provincial señalaron que el objetivo es cumplir "sus compromisos aún en un contexto de dificultad financiera provocada por las políticas del Gobierno nacional". Así, el acuerdo priorizó la mejora de los sueldos básicos de trabajadores provinciales y definió la reapertura de negociaciones en diciembre.
Por otro lado, se acordó que las asignaciones familiares del tramo I se incrementen el 8% y las del tramo II, III y IV suban el 26%. Además, para las y los auxiliares de la educación la bonificación sectorial “rem. adm. marzo 2022” pasará a ser del 95% al 100%.
En el caso de las y los trabajadores nucleados bajo la Ley 10430 y otros regímenes, se rubricó también el acuerdo del reglamento para el Organismo de Niñez y Adolescencia; mientras que en el caso de los docentes, la rúbrica fue para el acuerdo de enfermedades crónicas.
La rúbrica se dio en una reunión realizada en el Ministerio de Trabajo bonaerense, en La Plata la semana pasada, entre representantes de la administración de Kicillof y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).
En representación de ATE bonaerense estuvo el secretario general, Claudio Arévalo, la secretaria general adjunta, Eliana Aguirre, y el secretario de convenios colectivos de trabajo, Martín Fontela. “Valoramos la voluntad política y estas instancias de negociones colectivas que venimos teniendo a lo largo de este año", señaló Arévalo tras el acuerdo.