21.10.2024 / Política

Milei se diferenció de Villarruel tras la foto con Isabel Perón: "Yo no lo hubiera hecho"

El Presidente tomó distancia de la reivindicación que hizo la vicepresidenta de la exmandataria y cosideró que "no es un modelo a seguir y tampoco me parece razonable". Además, confesó que quiere "meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro".





El presidente Javier Milei se refirió al encuentro entre Victoria Villarruel y la exmandataria María Estela Martínez de Perón y se diferenció de su vicepresidenta al remarcar que él "no lo hubiera hecho".

"Yo no lo hubiera hecho", lanzó Milei sobre las fotos que compartió la vicepresidenta con "Isabelita" en España en un posteo donde reivindicó su figura. El Presidente consideró: "Para mí el caso de la señora María Estela Martínez de Perón no realza a las mujeres sino todo lo contrario, no creo que haya llegado a ese lugar por sus méritos intelectuales y profesionales". 

Y agregó: "Además, me parece que ser un gobierno de las características del de María Estela Martínez de Perón, que derivó en el Rodrigazo, que implicó sextuplicar la tasa de inflación y quintuplicar la tasa de inflación, no es un modelo a seguir. Y tampoco me parece razonable hacer una reivindicación de alguien que creó la Triple A".

"Pero, de nuevo, no somos manada. Ella tiene una visión de las cosas. Y yo no comparto. Si ella quiere poner un busto de María Estela Martínez de Perón en el Senado. Bueno, es la casa de ella. En la mía no la va a encontrar seguro", remarcó. 

La vicepresidenta había compartido fotos en el Día de la Lealtad Peronista un encuentro con la exmandataria donde aseguró: "Quiero reivindicar su figura". Horas más tarde, inauguró un busto de la exmandataria en el Senado.



El Presidente también se refirió a la interna del Partido Justicialista de cara a las elecciones, dijo que si bien el enfrentamiento entre Cristina Kirchner y Ricardo Quintela, que dejo en el medio a Axel Kicillof "es un problema de la oposición", "también hay una parte de morbo" ."Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”, lanzó