Juan Grabois, referente del Frente Patria Grande, propuso una solución para dirimir la interna del Partido Justicialista (PJ) a través de un mensaje en X. Según Grabois, Axel Kicillof debería apoyar sin vacilaciones la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para la presidencia del PJ, destacando la necesidad de reconocer el papel que ella ha tenido en revitalizar la fuerza política, especialmente en un momento de persecución.
"Axel debería apoyar sin dudar un segundo a Cristina para el PJ Nacional porque ella se merece el reconocimiento de la fuerza que revitalizó y la gratitud de los dirigentes que promovió, máxime en un momento de persecución. En su caso, la neutralidad puede ser conveniente, pero no es una posición noble", señaló.
Grabois consideró que, aunque la neutralidad de Kicillof puede ser conveniente, no es una postura noble. A su vez, sugirió que Cristina debería garantizar el apoyo del PJ al gobierno de Kicillof, quien enfrenta el desafío de liderar la provincia más grande y compleja del país, y que también representa un nuevo liderazgo generacional.
Y enfatizó:
"Por su parte, Cristina debería garantizar el pleno respaldo del PJ al gobierno de Axel, porque Axel tiene que sostener el gobierno en la provincia más grande y compleja del país, además de afirmarse como una de las máximas referencias del trasvasamiento generacional. Cristina tiene que evitar que cualquier persona o agrupación pretenda llevar su nombre como patente de corso para imponerse sobre los demás".
El referente del Frente Patria Grande hizo hincapié en la importancia de que la militancia se enfoque en la solidaridad y las luchas sociales, trabajando en construir una representación política que represente a los sectores más vulnerables de cara a las próximas elecciones legislativas. También enfatizó la necesidad de elaborar programas para un futuro gobierno popular, priorizando el compromiso con aquellos que más sufren.