19.10.2024 / PBA

Axel Kicillof firmó un convenio con Cáritas para la realización de la Copa Mugica

El gobernador bonaerense busca incentivar la participación de las infancias en los clubes sociales con el objetivo de prevenir las adicciones y la delincuencia juvenil.





El gobernador Axel Kicillof firmó este sábado un convenio para la realización de la Copa Mugica, un certamen deportivo que promueven la provincia de Buenos Aires junto con la Unión de Clubes Parroquiales y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Llevamos adelante este convenio porque estamos convencidos de que un pibe o una piba dentro de un club, es un pibe o una piba menos en la calle: necesitamos que se imponga la solidaridad y el amor por el otro”, remarcó Kicillof al suscribir al convenio este sábado en el predio de la AFA en Ezeiza, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati, y el coordinador de Desarrollo Humano de Cáritas, Pablo Vidal.

La Unión de Clubes Parroquiales, impulsada por Cáritas, es una acción de promoción y protección de los derechos de los menores de edad, que busca la prevención de las adicciones y la delincuencia juvenil, promoviendo el deporte. "Somos más de 70 clubes en todo el país que trabajamos en los barrios, gratis para nuestros asociados, abiertos a quienes necesiten esa segunda casa para crecer en comunidad", sostienen en sus redes sociales.

Este es un trabajo en red del que participan los Hogares de Cristo, la Pastoral para las Villas de Emergencia y el Equipo de Pastoral de Drogadependencia del Episcopado.

La Copa Mugica lleva el nombre del padre Carlos Mugica, quien fuera fundador del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y del movimiento de Curas villeros. Este año se conmemoran 50 años de su muerte: el 11 de mayo de 1974 fue asesinado en el barrio porteño de Villa Luro por integrantes de la Triple A. Es recordado por su profundo compromiso con la realidad social y política del país y de la región, en lucha contra la pobreza y la exclusión social. Su mayor trabajo comunitario lo realizó en la Villa 31, en el barrio de Retiro.