La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner habría expresado su descontento con el gobernador Axel Kicillof durante una reunión con sindicalistas y dirigentes políticos en la sede de Smata. La expresidenta acusó a los ministros del gobernador bonaerense de estar buscando apoyos para que Ricardo Quintela compita contra ella por la jefatura del Partido Justicialista (PJ).
En un tono contundente, Cristina afirmó que
"los Poncio Pilatos en el peronismo no van más", enfatizando que Kicillof debería asumir la responsabilidad y no permitir que sus ministros actúen de esa manera. También dejó claro su rechazo a que un gobernador dirija el PJ, argumentando que los líderes de gestión no deberían ser "rehén del gobierno nacional".
“No estamos eligiendo entre San Martín y Belgrano. Me hace ruido y me provoca dolor que haya gente que no se defina”, habría dicho.
Cristina habría cuestionado la lógica del mandatario provincial, quien había pedido el control del PJ bonaerense a cambio de apoyarla, y recordó cómo en su tiempo, ministros nunca buscaban avales para oponentes. Su discurso también abordó la necesidad de una mayor conexión internacional para el partido y criticó al presidente Javier Milei, a quien tildó de "infeliz".
La reunión fue un claro intento de Cristina por reafirmar su liderazgo dentro del peronismo y dejar en evidencia las tensiones internas que enfrenta el partido en un contexto electoral complejo.
"Sus ministros son los que están buscando avales para Quintela”, habría asegurado.