El exministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires,
Roberto García Moritán, decidió internarse en un centro de rehabilitación en la Provincia de Entre Ríos, tras atravesar varios escándalos en su faceta como funcionario público y en el plano personal tras separarse de la modelo Carolina "Pampita" Ardohain.
El empresario gastronómico
se encuentra internado en el Centro de Vida Sana, una clínica en la cual estuvieron internados el cantante Chano, Diego Armando Maradona, y el ex Presidente, Eduardo Duhalde, entre otras personalidades destacadas. Además, señalan que es un escenario habitual para dirigentes políticos, debido al nivel de estrés que acumula el trabajo diario en distintos espacios de poder.
La internación de
García Moritán en este escenario sería una decisión voluntaria, posterior a verse vuelto en simultáneo en una serie de escándalos, primero por corrupción en el plano como ministro porteño y, en paralelo, pasar por un proceso de separación de una figura pública como Pampita.
El establecimiento está ubicado en
Villa Libertador San Martín, departamento de Diamante. Posee una historia de 40 años y, como es un lugar muy exclusivo, cuenta con tarifas elevadas. Además de tratar el estrés, los profesionales ayudan a los pacientes a rehabilitarse de malos hábitos, adicciones y para tratar problemas de estrés, ansiedad o sobrepeso.
La salida de García Moritán del Gobierno porteño fue oficialmente justificada por cuestiones de la vida personal, para resguardar su familia, asimismo coincidió con la
denuncia que recibió por la designación irregular de 384 empleados bajo su órbita en el Ministerio de Desarrollo Económico.