17.10.2024 / DÍA DE LA LEALTAD

Kicillof llamó a la oposición a convertirse en "alternativa", elogió a Cristina y descartó "internas"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires estuvo presente en Berisso para celebrar una fecha especial para el peronismo. Desde allí, habló no sólo sobre el presente de UP sino también del futuro de cara a las próximas elecciones.





En el marco de los festejos por el Día de la Lealtad, el gobernador Axel Kicillof llamó a la oposición a convertirse en "alternativa", elogió a Cristina Kirchner y descartó "internas".

"No alcanza con que seamos oposición. Tenemos que ser alternativa y futuro. Quiero colaborar con la construcción de una alternativa superadora", planteó el mandatario bonaerense desde la ciudad de Berisso, y agregó: "La única pelea que me interesa es contra la política de Milei".

"Convocando a todos queremos empezar a construir una nueva esperanza colectiva. El peronismo sufrió una gran derrota y está en un momento de reflexión y debate. Como dice Cristina en su documento: acá no sobra nadie. En la discusión todas y todos somos iguales. Como decía Néstor, con la verdad relativa de cada uno vamos a construir una síntesis superadora", remarcó.

En ese sentido, manifestó: "Es una época en la que hay que estar con brazos abiertos, tenemos que escuchar a los que están siendo dañados, los chicos y chicas, los universitarios, los pequeños y medianos empresarios, los trabajadores. Escuchemos, seamos modestos. No estamos para dar clases, sino para entender y nosotros para representar desde cerca, con el corazón abierto y con generosidad"

"A la derecha, le conviene nuestra división, nuestra fragmentación. Les conviene dañar este escudo llamado peronismo. Mi opinión sobre las cosas que se estuvieron discutiendo: unidad, unidad, unidad", señaló.

"Los mejores días siempre fueron peronistas, los días más felices fueron con Cristina. Los días mejores que se vienen tienen que estar en el futuro. Falta mucho y no es momento de candidaturas. Ese futuro mejor lo vamos a hacer con el ejemplo de Perón, Evita, Néstor y Cristina", manifestó.