La ex presidenta Cristina Kirchner, durante una visita sorpresa a la Universidad Nacional de Avellaneda, criticó al gobierno de Javier Milei y a los libertarios, describiéndolos como "autovictimizadores" que practican la "odiología" en la gestión de recursos estatales. En el contexto del Día de la Lealtad Peronista y en medio de la lucha por el presupuesto universitario, la ex presidenta participó de una charla con estudiantes, donde abordó varios temas.
Fernández de Kirchner expresó que los libertarios tienen "algunos problemas raros", haciendo alusión a una "mucha invocación a lo fálico", sugiriendo que algunos de sus comportamientos reflejan conflictos personales no resueltos que intentan canalizar en el ámbito político. Criticó su tendencia a victimizarse, citando ejemplos de incidentes en los que han estado involucrados.
Hace unas semanas, en Revista Anfibia salió
un artículo de Uma Nielsen Fuchs donde la fotografa y escritora analiza "la seguidilla de alusiones de un presidente que parece obsesionado con el culo, el sexo anal y la fisura del ano". Las palabras de Cristina van referencia a estas alusiones.
La charla de Cristina, acompañada por el rector Jorge Calzoni y el senador Emmanuel González Santalla, también fue una oportunidad para que la ex mandataria resaltara la importancia de la universidad como un espacio de progreso social y movilidad.