El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, otorgó un aumento salarial del 8% a los trabajadores estatales provinciales, entre los que se encuentran personal de salud, docentes y judiciales, entre otros. Se aplicará en dos tramos: 4% para octubre y 4% para noviembre.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aceptó el aumento e indicó que el acumulado alcanza el 95% en lo que va del año, aún por debajo de la inflación, lo que sumó 101,6% entre enero y septiembre. Pero los nuevos incrementos se calcularán sobre los haberes percibidos en junio.
Esto incluye una cláusula de monitoreo en la primera quincena de noviembre y una revisión partiaria para diciembre. Los estatales y docentes recibirán un alza bimestral del 8%, los de administración pública un 4% para octubre y otro 4% para noviembre.
El Gobernador acordó la reapertura de la mesa paritaria en diciembre para lograr un nuevo aumento. En la reunión estuvieron presentes gremios ATE, UPCN, SUEBA, entre otros. La oferta aún no fue aceptada por los sindicatos, pero en caso de convalidar, los maestros superarán los $530 mil en octubre y noviembre.