15.10.2024 / PRESUPUESTO 2025

“No vinimos a dejar las cosas como estaban”, dijo Bullrich al defender el Presupuesto 2025 en Diputados

La ministra de Segurirdad delineó las prioridades de su cartera, que incluyen “la preservación de la vida, del orden urbano y del orden rural en todo el territorio de la Nación”.





La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se presentó este martes en la Cámara de Diputados para defender el presupuesto destinado a su área para el ejercicio 2025. Durante su exposición en la comisión de Presupuesto y Hacienda, Bullrich enfatizó que su llegada al ministerio no fue para “dejar las cosas como estaban”, sino para implementar un “cambio de paradigma” en la política de seguridad pública.

“Estamos recuperando el control de Rosario”, destacó Bullrich, quien subrayó la importancia de aplicar la seguridad en “cada rincón del país, sin privilegios y siendo implacables contra el delito”. Con su firmeza característica, hizo hincapié en el eslogan “el que las hace, las paga”, reafirmando su compromiso de luchar contra la impunidad y el crimen organizado.

La funcionaria delineó las prioridades de su ministerio, que incluyen “la preservación de la vida, del orden urbano y del orden rural en todo el territorio de la Nación”. Bullrich advirtió que “ni un milímetro del territorio en mano de organizaciones criminales que suplantan el Estado de Derecho” será tolerado, y definió la garantía de derechos como el eje rector de su política.

Además, la ministra hizo un llamado a la necesidad de una colaboración efectiva entre el Gobierno nacional y las provincias, especialmente en la lucha contra el narcotráfico. “La ley antimafia va a ser un antes y un después en el combate al narcotráfico”, aseguró, al tiempo que lamentó haber encontrado “muchos planes desmantelados y muchos retrocesos” en materia de seguridad al asumir su nuevo rol.

Bullrich cerró su intervención reiterando que “sin seguridad no hay desarrollo y sin desarrollo no hay seguridad”, marcando así el rumbo que su gestión pretende seguir en el contexto de una Argentina que, según ella, aspira a ser “próspera y pujante”.