El presidente Javier Milei confirmó su presencia en el G20 de Brasil que se realizará el 18 y 19 de noviembre en Río de Janeiro. Tras varias postergaciones, se encontrará con su par brasileño, Lula Da Silva.
El encuentro se había retrasado por las diferencias ideológicas entre los mandatarios, pero el Presidente argentino ya confirmó su presencia a través de la diplomacia argentina, según averiguó el portal Ámbito.
Por otra parte, Lula Da Silva, quien invitó al propio Milei, espera anunciar la firma del demorado acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, pacto que el embajador argentino en Brasil, Daniel Raimondi, calificó como "muy avanzado" en su cumbre con la delegación nacional.
Sin embargo, el diplomático no descartó la posibilidad de que la firma se dé, finalmente, en la cumbre de países del Mercosur, prevista para diciembre, en Montevideo.
Una vez más, el G20 estará atravesado por la continuidad de conflictos bélicos internacionales como los de Medio Oriente y la guerra entre Rusia y Ucrania. El presidente ruso, Vladimir Putin, ya confirmó que no estará en Río de Janeiro, aunque sí dirá presente el jefe de Estado chino, Xi Jinping.