El diputado libertario Alberto "Bertie" Benegas Lynch ha intensificado su crítica hacia la Iglesia Católica, pidiendo su defensa frente a lo que él denomina "infiltración comunista". Su declaración se produjo tras asistir a una misa en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Benavídez, donde expresó su descontento en redes sociales.
Benegas Lynch se quejó de
"escuchar mensajes colectivistas sobre la propiedad común, el destino universal de los bienes y demás ideas trasnochadas" durante las homilías. Según él, estas ideas, cuando se han implementado, han llevado a "hambrunas africanas". El diputado argumentó que, como católicos, deberían defender la Iglesia de lo que considera una desviación de su mensaje original.
“Es agotador escuchar mensajes que promueven la ignorancia y critican al liberalismo como idea aislacionista y codiciosa”, escribió, sugiriendo que no solo debería suspenderse el financiamiento estatal a la Iglesia, sino que también los propios católicos deberían dejar de asistir a misa hasta que el mensaje de la Iglesia regrese a sus raíces cristianas.
No es la primera vez que Benegas Lynch critica a la Iglesia. En 2023, atacó al Papa Francisco por, según él, haber expresado apoyo a los regímenes de Cuba y Venezuela. Afirmó que algunos representantes de la Iglesia tienen "desvíos" que desnaturalizan el mensaje de Cristo.
El diputado también ha planteado la posibilidad de romper relaciones con el Vaticano si su partido, La Libertad Avanza, llega al poder, hasta que el Papa "modifique su discurso". Cabe señalar que las declaraciones del "hijo del prócer" se dieron en la jornada donde el Papa Francisco recibió a nada más y nada menos que la vicepresidenta dela Nación, Victoria Villarruel.