10.10.2024 / CHUBUT

Glinski expresó su decepción por postura de diputados de Nacho Torres

“Estuvimos muy cerca de conseguir los dos tercios para rechazar el veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. Faltaron solo ocho votos, de los cuales dos podrían haber sido aportados por los representantes de Chubut”,subrayó el diputado de Unión por la Patria.





El diputado nacional José Glinski (UxP) no ocultó su desilusión tras la reciente votación en la Cámara de Diputados, donde la oposición estuvo a solo ocho votos de alcanzar los dos tercios necesarios para rechazar el veto presidencial de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. Glinski subrayó que dos de esos votos perdidos podrían haber sido aportados por los representantes del gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres.

“Estuvimos muy cerca de conseguir los dos tercios para rechazar el veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. Faltaron solo ocho votos, de los cuales dos podrían haber sido aportados por los representantes de Chubut”, afirmó Glinski. Su descontento se centra especialmente en la actitud de los diputados cercanos a Torres, destacando la ausencia de Jorge Ávila y el voto a favor del veto de Ana Clara Romero.

“¿Por qué Romero votó en contra y Ávila se ausentó? ¿Se lo pidió el gobernador?”, cuestionó Glinski, exigiendo claridad sobre la posición de Torres en este tema crucial. El legislador resaltó la importancia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, calificándola como un actor central en la vida política, social y económica de la región. “¿Qué respuesta piensa dar el gobernador sobre el rol de sus diputados durante el día de hoy?”, preguntó, subrayando la responsabilidad de los representantes en cuestiones que afectan directamente a la educación.

La Ley de Financiamiento Universitario, que buscaba garantizar los fondos necesarios para el funcionamiento de las universidades nacionales hasta fin de año, fue vetada por el presidente Milei y respaldada por la bancada del Pro, legisladores de la UCR y el oficialismo.