La legisladora que abandonó el bloque de
La Libertad Avanza (LLA) tras la polémica por la visita en las cárceles a los represores,
Lourdes Arrieta respaldó el reclamo de las universidades públicas y adelantó
su voto en contra del veto del presidente
Javier Milei a la ley de Financiamiento Universitario.
“Este discurso no es apto para oídos sensibles”, advirtió la diputada Lourdes Arrieta, al comienzo de su intervención en el Congreso y hizo un repaso sobre la situación de los estudiantes universitarios que “estudian en el piso”, que utilizan “baños hacinados” o “ascensores que no andan”, o que tienen que “recorrer 300 kilómetros” para asistir a clases.
En un mensaje crítico con el Gobierno, lamentó que el presupuesto se trate un “debate sin sentido” porque se piensa “tacañamente en si le doy más (o no) a la educación pública”. “Quiero reafirmar mi compromiso hacia todos los estudiantes. Les hablo a los chicos pobres que no pueden ir a la universidad y, como dicen algunos, la financian con el IVA de la polenta. Que sepan que
también están financiando los ñoquis, los trolls y la policía del pensamiento", lanzó.
“Le pido perdón a los argentinos porque el dinero no está siendo bien administrado.
La universidad pública no debe ser un debate, sino si está bien administrada”, concluyó la legisladora del monobloque Fuerzas del Cielo - Espacio Liberal (FCE).
Poco antes de la sesión, Arrieta había confirmado el sentido de su voto en declaraciones públicas. “Ahora soy libre, puedo decidir por mí misma y votar como siento”, dijo la mendocina Arrieta. Fue muy crítica de sus excompañeros de bloque y sobre todo contra Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados. “Estoy defraudada de la gente que rodea a Milei; sobre todo me siento decepcionada con Menem”, añadió, a El Destape Radio.