El presidente de la empresa estatal Arsat,
Mariano Greco, confirmó que comenzarán con el proceso de privatización del por lo menos 49% de la compañía de telecomunicaciones del Estado a través de la Bolsa.
"
La idea es que ingrese capital privado a la compañía y la modalidad va a ser salir a la Bolsa con un porcentaje de las acciones Clase B, las Clase A son las que tiene el Estado”, sostuvo Greco durante la 34° Jornadas Internacionales ATVC 2024: Innovación para un futuro sostenible que se realizaró en el Hotel Hilton.
En ese sentido, adelantó: "Pondremos en juego el porcentaje de acciones que sea más conveniente para la valoración de la empresa”. "
La idea de salir con el 49% a la venta. No sabemos bien con qué porcentaje, pero sí, la idea es salir. Vamos a poner en juego el porcentaje de acciones que sea más conveniente para la valoración de la empresa”, confirmó.
El funcionario aseguró que Arsat es una “empresa consolidada a la que le falta abrirse” y que buscará “complementarse con la industria”.
La compañía estatal argentina, encargada de la gestión y operación de satélites de telecomunicaciones y servicios de internet en el país, había quedado afuera la lista de empresas sujetas a privatizar que proponía el Gobierno en la Ley Bases. Por eso, ahora el
Ejecutivo buscará avanzar en un modelo de sociedad mixta, permitiendo el ingreso de capitales pero sin perder la mayoría accionaria, como ocurre con YPF.
La empresa fue creada en 2006, durante la presidencia de
Néstor Kirchner, mediante la ley 26.092. “Brindamos conectividad mayorista para acortar la brecha digital entre las pequeñas localidades y las grandes ciudades”, destaca en su web. ARSAT opera satélites de comunicaciones como el ARSAT-1, ARSAT-2 y ARSAT-3, que permiten la transmisión de datos, telefonía e internet, contribuyendo al desarrollo de la conectividad y la inclusión digital en Argentina.