09.10.2024 / "MEDIDA CASTIGO"

El Gobierno anunció que cerrará más sucursales del Banco Nación

Será en aquellos municipios que apliquen "subas de tasas injustificadas". Fue un pedido del presidente Javier Milei a su ministro de Economía, Luis Caputo. La semana pasada, la entidad bancaria dispuso el cierre de nueve sucursales en La Pampa en respuesta a una suba de impuestos provinciales.




El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este martes que el presidente Javier Milei lo instruyó para que avance con el cierre de sucursales del Banco Nación en aquellos municipios que apliquen "subas de tasas injustificadas". "Hoy el Presidente @JMilei me pidió que cerráramos las sucursales del Banco Nación de aquellos municipios que insisten con abusar de sus vecinos mediante subas de tasas municipales injustificadas, que además esconden en servicios nacionales", explicó Caputo en la red social X.

El titular del Palacio de Hacienda precisó que ya le transmitió la orden al presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, quien será el encargado de llevar adelante esta medida. "Estamos todos los argentinos haciendo un esfuerzo enorme por sacar al país adelante, pero hay todavía una buena parte de la política que quiere aferrarse al modelo de 'privilegios para pocos y pobreza para muchos' de los últimos 20 años. El pueblo argentino votó un cambio, y es nuestro deber cumplir con su mandato", concluyó Caputo en su posteo.

CIERRE DE NUEVE SUCURSALES

El Banco Nación dispuso la semana pasada el cierre de nueve sucursales en la provincia de La Pampa, tiempo después de tomar la medida de cerrar la Gerencia Zonal. Fue en respuesta a la decisión del gobierno pampeano de elevar al 15,5% la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos que grava los créditos a las familias y a las pymes, según indicó la entidad en un comunicado.

El gobierno de Sergio Ziliotto promulgó la Ley Provincial N° 3575, en la que estableció la duplicación del impuesto a partir del 1/9/2024 sobre los créditos que desembolsa el Banco Nación en esa provincia. El cese de actividades abarca a las sucursales de Bernasconi, Colonia Barón, Eduardo Castex, General Acha, Guatrache, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Winifreda y Victorica. La medida afecta a 80 empleados.