09.10.2024 / DENUNCIA GRAVE

Juan Grabois denunció el allanamiento a la casa de la dirigente social Fernanda Miño y apuntó contra el Gobierno

El dirigente de la UTEP denunció que su compañera fue golpeada por los uniformados en medio de una investigación por el robo de una moto. Consideró que el accionar contra la militante fue “propio de la dictadura”.




El dirigente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, contó en su cuenta de X (ex Twitter) que allanaron la casa de su compañera Fernanda Miño y reprochó la actitud de los policías. Ante esto, responsabilizó al Gobierno por lo sucedido.

“Gravísimo. Fernanda Miño llegó a las 22 a su casa en Villa La Cava de San Isidro de la presentación del documental de Ofelia Fernández. Los vecinos nos informan que cuando abrió la puerta, un grupo de policías encapuchados con armas largas que estaban escondidos, se metieron violentamente por atrás”, relató el dirigente. Y agregó que “no la dejaban comunicarse con un abogado. No se indica la causa. Junto al equipo de abogados de Patria Grande yendo hacia ahí. Hacemos responsable al gobierno de este accionar propio de la dictadura”.

En otro posteo explicó que “a Fernanda nunca le pudieron encontrar nada, entonces ahora le inventaron que ella, que es la gran bandida del mundo, se robó una moto. ¿Saben por qué es este allanamiento? Por el robo de una moto”. Pero lejos de quedarse callado, respondió: “¿Se piensan que nosotros somos boludos y que vamos a creer que tan diligentes son los fiscales que por el robo de una moto van a hacer un allanamiento a las 10 y media de la noche?”.

Y advirtió: “Son nuestros enemigos que están cruzando una línea roja más, que son cobardes, siempre cobardes con los de arriba y muy fuertes con los de abajo. Esto no se lo vamos a dejar pasar”.

Por último, relató que sufrieron violencia tanto la dirigente como sus hijas: “Una de las menores que estaban en el lugar cuando fue el operativo, artero, completamente ilegal, nos cuenta que un señor encapuchado la agarró del pelo y la golpeó”, y repitió: “Le pegaron mucho a Fernanda, la tiraron al piso, le pegaron a las niñas que están totalmente aterrorizadas”.