El Gobierno nacional anunció que seguirá cerrando sucursales del Banco Nación en aquellos municipios que cobren tasas municipales. Así lo comunicó el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, quien adelantó que ya habló con el presidente de dicha entidad financiera para que avance con la medida. De todos modos, la semana pasada iniciaron el proceso en La Pampa.
“El presidente Javier Milei me pidió que cerráramos las sucursales del Banco Nación de aquellos municipios que insisten con abusar de sus vecinos mediante subas de tasas municipales injustificadas, que además esconden en servicios nacionales. Ya he hablado con el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, quién será el encargado de llevar adelante esta medida”, manifestó Caputo.
“Estamos todos los argentinos haciendo un esfuerzo enorme por sacar al país adelante, pero hay todavía una buena parte de la política que quiere aferrarse al modelo de “privilegios para pocos y pobreza para muchos” de los últimos 20 años. El pueblo argentino votó un cambio, y es nuestro deber cumplir con su mandato”, concluyó Caputo.
La semana pasada, las autoridades del Banco Nación dieron el primer paso en el plan anunciado esta tarde por Caputo al disponer el cierre de nueve sucursales en La Pampa, que se sumó a la supresión de la gerencia zonal en dicha provincia.
Se trata de una serie de resoluciones del Directorio que se fundamentan en la decisión del gobierno pampeano de elevar al 15,5% la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos que grava los créditos a las familias y a las pymes, indicó la entidad en un comunicado.
Luego del cierre de la Gerencia Zonal de La Pampa, dispuesta la semana pasada, las sucursales que permanecen en el territorio pampeano pasarán a depender de la Gerencia Zonal de San Luis.