Desde su gira por India, la canciller Diana Mondino sostuvo que el gobierno libertario podría rever su postura y “estudiar” el posible ingreso de la Argentina a los BRICS, pero luego debió realizar una rectificación desde sus redes sociales.
"En el viaje por India, ratificamos que Argentina no ingresará a los BRICS. Dicho esto, nuestra relación comercial con cada uno de sus miembros a nivel individual, nunca ha sido mejor. La política exterior del gobierno ha sido y seguirá siendo sumamente clara", aclaró la funcionaria.
Más temprano, y según consignó EFE, la Canciller había relativizado su rechazo a integrar el bloque político: “Sé que están tratando de abrirse, cuando alguna de estas cosas empiecen concretarse, sin duda tendremos que estudiarlo”.
La ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto participó en la India de un evento del laboratorio de ideas indio Observer Research Foundation, donde informó las reformas económicas impulsadas por el presidente Javier Milei, y destacó las “oportunidades del nuevo clima de negocios” en Argentina. Además, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, y con otras autoridades locales y empresarios.