08.10.2024 / SALUD PÚBLICA

Continúa el estado de alerta y lucha: Ahora el Gobierno asegura que el Bonaparte no cerrará pero será "reestructurado"

"Seguiremos aquí el tiempo que sea necesario", aseguraron los trabajadores del hospital que mantienen su lucha pese a las palabras de la viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, quien insistió en que la entidad "así como está es inviable".





Los trabajadores del Hospital Nacional de Salud Mental Bonaparte mantienen su estado de alerta y vigilancia, mientras el Ministerio de Salud anunció que no se cerrará el nosocomio, sino que se llevará a cabo una “reestructuración”.

Raquel Rodríguez, del personal administrativo del hospital, comentó que la asamblea continua y que hoy se definirá cómo seguirán con las acciones. Actualmente, el hospital sigue atendiendo pacientes ambulatorios, manteniendo los turnos programados y la guardia operativa, sin novedades en la situación de los pacientes internados.

La viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, explicó que el hospital, ubicado en Parque Patricios, necesita una reestructuración debido a que “así como está es inviable”. Una auditoría de abril de 2023 reveló incumplimientos con la Ley de Salud Mental y los derechos de los pacientes.

Los trabajadores están en lucha y esperan más claridad sobre el proceso de reestructuración. Rodríguez indicó que continuarán en vigilia hasta que se resuelva la situación. "Seguiremos aquí el tiempo que sea necesario", afirmó, reafirmando el compromiso del personal en defensa del hospital y sus pacientes.