Los trabajadores del Hospital Nacional de Salud Mental Bonaparte mantienen su estado de alerta y vigilancia, mientras el Ministerio de Salud anunció que no se cerrará el nosocomio, sino que se llevará a cabo una “reestructuración”.
Raquel Rodríguez, del personal administrativo del hospital, comentó que la asamblea continua y que hoy se definirá cómo seguirán con las acciones. Actualmente, el hospital sigue atendiendo pacientes ambulatorios, manteniendo los turnos programados y la guardia operativa, sin novedades en la situación de los pacientes internados.
La viceministra de Salud,
Cecilia Loccisano, explicó que el hospital, ubicado en Parque Patricios, necesita una reestructuración debido a que “así como está es inviable”. Una auditoría de abril de 2023 reveló incumplimientos con la Ley de Salud Mental y los derechos de los pacientes.
Los trabajadores están en lucha y esperan más claridad sobre el proceso de reestructuración. Rodríguez indicó que continuarán en vigilia hasta que se resuelva la situación. "
Seguiremos aquí el tiempo que sea necesario", afirmó, reafirmando el compromiso del personal en defensa del hospital y sus pacientes.