El gobernador Martín Llaryora presentó el nuevo Boleto Metropolitano, una medida destinada a mejorar el acceso al transporte público para trabajadores del área metropolitana. Este programa beneficiará a empleados públicos y privados, así como a monotributistas con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos vitales y móviles.
Los usuarios podrán utilizar hasta 24 viajes mensuales y abonarán solo el 50% del valor del pasaje. Llaryora destacó que esta iniciativa no solo representa un aumento en el poder adquisitivo de los trabajadores, sino que también busca mejorar su calidad de vida y dignidad al poder acceder a un transporte seguro y eficiente.
“Esta es una buena noticia para todos los trabajadores y es parte del modelo cordobés. Necesitamos que toda la gente, viva donde viva, tenga acceso a servicios de calidad y desarrollo”, afirmó el gobernador. También resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público, sindicatos, empresarios y el sector privado para la implementación de estas medidas.
Las inscripciones para el Boleto Metropolitano comenzarán en 10 días a través de Ciudadano Digital (CIDI) y estarán dirigidas a residentes de las **ciudades dormitorio** de Córdoba y otras localidades cercanas, en un radio de 50 km alrededor de los principales centros urbanos.
El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, subrayó la importancia de trabajar en conjunto para generar soluciones que beneficien a los trabajadores. Por su parte, el secretario de Transporte provincial, Marcelo Rodio, explicó que este programa responde a la evolución del transporte público y las nuevas dinámicas urbanas.
Con esta medida, el Gobierno de la Provincia busca fomentar la accesibilidad al transporte y apoyar a las empresas de transporte en la recuperación del 35% de usuarios que se perdió tras la quita de subsidios.