El dirigente social y el referente de Frente Patria Grande
Juan Grabois respaldó la decisión de la expresidenta
Cristina Kirchner de postularse a la conducción del Partido Justicialista (PJ), elogió su experiencia y consideró que no hay "alguien más capacitado para ordernar" el partido.
"Me parece muy bien. Pasó de un no lugar a un lugar, ahora hay claridad, hay conducción, hay orientación.
Yo que no soy de PJ, no creo que haya alguien más capacitado que Cristina no solo para ordenar en términos políticos, sino para dar algunos debates", resaltó el exprecandidato presidencial en C5N.
En una entrevista con C5N, Grabois destacó el comunicado de la expresidenta: "
Plantea cinco cosas que fue lo mejor que le leí en los últimos años. Primero el segundo trasvasamiento generacional, es decir los que somos generación X, los que tenemos entre 40 y 50, ahora
hay que formar pibes, hay una camada nueva, y hay que empoderar a esos compañeros. Desde Ofelia Fernández en adelante".
Y coincidió con CFK sobre "el planteo de la estructura ocupacional, está claro que
los trabajadores asalariados, hoy son un cuarto de la clase trabajadora, la cuestión de los informalizados, que lo pone en el centro del debate". Y hizo foco en la "nueva estatalidad, no queremos algo mercado-céntrico, pero tampoco Estado-céntrico" al tiempo que consideró que "
hay temas a discutir como la educación y salud, con defender lo que tenemos no alcanza".
Qué dijo sobre el cierre de Hospital Bonaparte
Además, se refirió a la situación crítica que atraviesa el hospital Laura Bonaparte de Parque Patricios. "Estuve el viernes con los laburantes y los pacientes. La verdad es que
es un nivel de hijaputismo pocas veces visto. De un día para el otro cerraron la guardia, la internación y no entregaron más remedios".
"Todos conocemos a alguien con problemas de salud mental.
Un paciente que no tiene su atención, no tiene remedio, es un nivel de sufrimiento muy grande y un peligro para sí mismo y los demás. ¡Es un nivel de irresponsabilidad lo que hicieron!", lamentó.
Y agregó: "Soy capaz de inmolarme por el Laura Bonaparte"."
No hay crueldad más grande que sacarle los remedios a una persona que lo necesita. Hoy estoy convencido que no funciona la ley de Salud mental. No alcanza con conservar y resistir. Lo mismo con la universidad pública. Hay que ir construyendo cosas nuevas". "Son los debates que pone Cristina en agenda", valoró.