El personal de la Policía Federal Argentina detuvo a un hombre sospechoso de haber realizado amenazas de bomba en el Aeropuerto y en la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Rosario en agosto, en la previa de que el presidente Javier Milei llegara a esos lugares.
La Unidad Fiscal Federal de Rosario, que encabeza María Florencia Giecco, comenzó una investigación referida a una llamada intimidante, que consistió en que un hombre afirmó que había material explosivo en el Aeropuerto y en la Bolsa de Comercio de Rosario, antes del arribo de Milei.
En tanto, los integrantes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina buscaron determinar la identidad y el paradero del hombre. Por este motivo, se estableció que la llamada se produjo a través de un teléfono celular que no contaba con tarjeta SIM y que el servicio del Centro de Atención Telefónica de Emergencias, CATE 911, marcó que el dispositivo pertenece a la empresa Telefónica Móviles Argentina.
Luego de que se recolectaran las pruebas, la Justicia dispuso allanar tres domicilios y fueron detenidos un hombre de 63 años, mientras que dos mujeres de 59 y 70 fueron identificadas. Además, se incautaron nueve celulares que se utilizaron para realizar los llamados amenazantes, un pendrive, una CPU, una notebook y otros elementos.