En una jornada marcada por la colaboración intergubernamental en la lucha contra el delito, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al intendente de San Isidro, Ramón Lanús, recorrieron el túnel excavado por una banda de delincuentes que intentó robar la sucursal del Banco Macro en esa localidad. Este túnel, que mide 1.5 metros de alto y se extiende a lo largo de 220 metros, fue desbaratado antes de que los criminales pudieran acceder a la bóveda, gracias al efectivo accionar de las fuerzas de seguridad.
Durante la inspección, Lanús destacó la importancia del trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los vecinos de San Isidro.
“Estamos trabajando juntos para cuidar a los sanisidrenses”, afirmó el intendente, subrayando que la coordinación es esencial para enfrentar delitos complejos como el narcotráfico y los intentos de robos organizados.
Bullrich, por su parte, utilizó su cuenta de Twitter para compartir un video de la visita al túnel y enfatizar la contundencia de la respuesta estatal ante el delito. “
Visité el túnel que hizo la peligrosa banda criminal de uruguayos para intentar robar el Banco Macro, en San Isidro. No solo no pudieron concretarlo, sino que ahora los deportaron de Uruguay para cumplir con su condena en nuestro país”, expresó la ministra, reafirmando la política de tolerancia cero ante el crimen.
El esfuerzo conjunto de las autoridades locales y nacionales refleja un compromiso por mejorar la seguridad en la región y resalta la importancia de actuar de manera coordinada para prevenir el crimen organizado. Bullrich concluyó su mensaje enfatizando:
“El que las hace, las paga”, subrayando el mensaje de firmeza en la lucha contra la delincuencia que caracteriza a su gestión.