04.10.2024 / Diputados

Un diputado del PRO adelantó su voto contra el veto de Milei a las universidades: “Creo en la educación pública"

Se trata de Álvaro González, legislador larretista que confirmó que votará en contra del veto a la ley de Financiamiento Universitario y consideró que el Gobierno “se aferra a un dogma, como el déficit cero, en lugar de resolver una situación”.



 

El diputado nacional del PRO Álvaro González adelantó este viernes que votará en contra del veto presidencial a la ley de Financiamiento Universitario al considerar que el gobierno de Javier Milei “se aferra a un dogma, como el déficit cero, en lugar de resolver una situación”.

“Voy a votar en contra”, confirmó el legislador cercano al ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y uno de los legisladores del PRO más alejado de La Libertad Avanza que hasta participó de la masiva marcha universitaria del pasado miércoles.

Sobre el veto de Javier Milei a la ley, en declaraciones en Radio Mitre, señaló:“Hay mecanismos en un presupuesto donde vos podés tenés voluntad política de resolver el problema”. “Creo en la educación pública, me formé en educación pública. El acceso al conocimiento es la oportunidad que tienen los más vulnerables para salir de esa situación. Se politiza demasiado una situación que requiere menos política y más solución”, remarcó González.

Tras el veto del Presidente a la ley, los bloques Hacemos Coalición Federal, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical (UCR) pidieron una sesión especial para el 9 de octubre con el objetivo de rechazarlo. Deben reunir para esa insistencia los dos tercios de los presentes de la Cámara Baja, por lo que  la bancada del PRO, partido presidido por Mauricio Macri, tiene un rol estratégico y definirá el futuro de las universidades.

Así, el oficialismo debe reunir 87 diputados para sostener el Decreto del Ejecutivo en contra de la Ley y como se trata de dos tercios de los presentes, también tendrán un rol estratégico los ausentes. A menos cantidad de diputados en la sesión, más fácil alcanzar el número para mantener el veto.