03.10.2024 / Declaraciones

Lousteau ante el veto de Milei a las universidades: "Nosotros vamos a insistir con la promulgación de la ley"

El líder de la UCR remarcó que su partido insistirá con la ley de Financiamiento Universitario en el Congreso y sostuvo que "la educación pública, gratuita y de calidad es un derecho que no se negocia".




El senador y presidente de la UCR Martín Lousteau remarcó que los legisladores de su partido insistirán en el Congreso con la ley de Financiamiento Universitario.

"La educación pública, gratuita y de calidad es un derecho que no se negocia", manifestó el senador este jueves en sus redes sociales donde adelantó: "Vamos a insistir con la promulgación de la Ley de Financiamiento Universitario porque defendemos no solo el presente sino el futuro de éste país". 



El radical, que participo el miércoles de la masiva marcha federal,  había adelantado la decisión de insistir anoche en declaraciones a C5N donde señaló: "Si llega a vetar, nosotros vamos a insistir en el Congreso con la ley".

"Milei es un ridículo y un hipócrita. El Gobierno nunca convocó a un debate sobre la política universitaria. El Presidente desfinancia, asfixia, ataca y desprestigia a las universidades. Cuando el Presidente habla de Educación es para denostarla. El Gobierno no quiere debatir, quiere usar excusas", agregó el referente del radicalismo.

Martín Lousteau participó de la Marcha Universitaria Federal

El presidente del comité nacional de la UCR participó de la marcha donde también se mostró crítico con las políticas que lleva a cabo el gobierno de Javier Milei y recordó que "para bajarle los impuestos a los más ricos sí hay plata". "En el momento que tenés un grado universitario, cambia para siempre el destino de esa familia, de los hijos, de los nietos", señaló en declaraciones a Noticias Argentinas.

En ese sentido, remarcó: "La educación universitaria es lo único que da el Estado argentino para pensar que el futuro de una familia puede ser distinto. Eso es lo que está en riesgo, no veo que este Gobierno le de prioridad a la educación a ningún nivel".