Un gran apagón de electricidad afecta al sur de la Ciudad de Buenos Aires y parte del Conurbano bonaerense. Usuarios de la distribuidora Edesur de distintos barrios reportaron a través de las redes sociales las fallas y los cortes de luz, que incluso frenaron momentaneamente los servicios de las líneas A y B de subtes y el Premetro, que ya funcionan con normalidad.
El apagón sucedió en la mañana del jueves y hubo reportes de múltiples cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires, Quilmes y Avellaneda. Incluso afectó a semáforos, lo que provoca inconvenientes con el tránsito en algunas de las zonas afectadas.
Desde Emova informaron que “todas las líneas funcionan con normalidad” ya que “la interrupción del servicio fue muy breve”. “Emova informa que el servicio funciona con normalidad en todas las líneas de Subte y Premetro. Este jueves a las 7.15 h aproximadamente se registró un corte de tensión ajeno a la empresa por lo que el servicio se vio brevemente interrumpido. A las 7.30 se repuso la energía y la situación se vio normalizada”, detallaron.
Fuentes de la compañía le dijeron en declaraciones a Infobae y aclararon: “La contingencia se debió a causas ajenas a la responsabilidad de la empresa”. Asimismo, resaltaron que el problema estuvo “en la generación de energía” y no en la distribución de la mismo.
En los primeros minutos del corte trascendió que el mismo ocurrió por una explosión en una refinería en Dock Sud, sin embargo el periodista Jota Leonetti comunicó que se trata de una chimenea de la empresa Shell. “Se trató de la explosión de un transformador en la central eléctrica de Dock Sud”, confirmaron.