En medio del fuerte despliegue de fuerzas federales de seguridad que montó el Gobierno con motivo de la marcha federal universitaria, el cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, apuntó nuevamente contra Patricia Bullrich. En la previa, la funcionaria dijo que iba a a endurecer el protocolo y teorizó sobre un posible Golpe de Estado contra el Gobierno.
“Debe estar tomando algún tinto la ministra Bullrich diciendo que esto es un intento de golpe de Estado, militarizando cada vez que hay una movilización”, disparó el referente de Camioneros en declaraciones para La Nación +.
Con estas declaraciones el referente sindical que se sumó a la masiva protesta del sector educativo contra el veto presidencial de Milei a la ley de financiamiento universitario aprobada por el Congreso, elevó al tensión con la titular del Ministerio de Seguridad.
“Le diría que no tome y que trate que la movilización sea en paz. Que deje de tomar tinto y que deje de hablar pavadas. Estamos defendiendo el salario de los trabajadores universitarios”, expresó el hijo de Hugo Moyano durante la entrevista.
El hijo mayor de Hugo Moyano encabezó la semana pasada una conferencia de prensa en la CGT en la que se anunció la adhesión a la marcha universitaria, junto a otro cotitular cegetista como Carlos Acuña (estaciones de servicio), pero a su lado no estaba ningún referente del sector dialoguista y sí, en cambio, algunos aliados del sector educativo como Sergio Romero (UDA), además de otros dirigentes como Daniel Ricci, de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), y Walter Merkis, de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN).