Juan Pablo Mazzieri, vocero de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), expresó su preocupación ante el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, señalando que esta medida está alineada con políticas que tienen como objetivo
“estigmatizar al trabajador”.
"Estamos pidiendo lo que nos corresponde y nada más. Desde hace mucho tiempo venimos trabajando con diferentes diputados, muchos de los cuales comprenden nuestra situación y están dispuestos a apoyar", afirmó Mazzieri sobre el debate que se está dando en la Cámara de Diputados tras la presentación de dos proyectos de privatización.
En diálogo con Radio 10, el piloto destacó la importancia de que la sociedad entienda lo que está sucediendo en este contexto:
“Es una gestión de gobierno que está tirando de la soga, que va en contra de los trabajadores y de cualquier herramienta legítima”.
En cuanto a la calidad operativa de Aerolíneas Argentinas, Mazzieri subrayó que la empresa cuenta con un personal altamente calificado y una calidad operacional de excelencia. Sin embargo, el decreto que busca avanzar con la privatización permitiría "entregar todo de forma apresurada", lo que, en su opinión, podría destruir el trabajo logrado hasta el momento.
"Romper todo eso sin pensar es algo que deberíamos reconsiderar como sociedad", concluyó.