02.10.2024 / Salud

El flamante ministro de Salud le pidió la renuncia a todos los integrantes del Consejo de Administración del Hospital Garrahan

A solo días de asumir en su nuevo cargo, Mario Lugones, solicitó la renuncia del Consejo que otorgó un bono de 500 mil sin consulta previa y sin alinearse con la pauta salarial que marcó el Estado Nacional.





El flamante ministro de Salud, Mario Lugones, comenzó su gestión con el pedido de renuncia de todos los miembros del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, luego de que el Consejo decidiera otorgar un bono de $500.000, cifra que no se alinea con la pauta salarial establecida por el Estado Nacional.

Desde la administración nacional explicaron en declaraciones a Infobae que la decisión de pedir la dimisión de todos los miembros del Consejo de Administración se enmarca en la necesidad de dejar bien en claro que todas las resoluciones, incluso en el sector de la salud, deben ser “tomadas con la debida responsabilidad fiscal, siguiendo la premisa del Gobierno Nacional de alcanzar un déficit cero”.

Según las fuentes, el agravante fue que el Consejo de Administración implementó esta decisión sin realizar consultas ni evaluaciones previas, lo que generó un fuerte malestar interno.

Así, el Lugones estrena su cargo con una fuerte señala que promete marcar el rumbo de su gestión. El flamante funcionario, que juró este martes en reemplazo de Mario Russo cercano a Santiago Caputo (es el padre de Rodrigo Lugones, socio del asesor estrella de Milei), tiene una extensa experiencia en el ámbito de la salud ya que estuvo a cargo del Sanatorio Güemes y fue fundador y presidente de la Fundación Güemes, enfocada en la docencia médica y la investigación clínica. 

La designación de Lugones es el tercer cambio de peso que sufre el gabinete desde la asunción de Milei: a fines de enero dejó su cargo Guillermo Ferraro, y su área (Infraestructura) pasó a ser una secretaría dependiente de Economía. Meses después el propio Presidente decidió desplazar al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien era uno de sus principales hombres de confianza al llegar a la Casa Rosada.