El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, reafirmó su aspiración de presidir el Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) tras la renuncia de Alberto Fernández. Durante una recorrida partidaria en la provincia de Santa Fe, Quintela destacó la necesidad de reconstruir un peronismo que sea capaz de "interpelar la realidad" y señalar a los responsables de la actual crisis que enfrenta el país.
"Debemos construir un partido moderno que interpele la realidad que vivimos y a los responsables de la situación crítica de todos los argentinos y argentinas", expresó Quintela, quien fue reelegido gobernador el año pasado. Con vistas a las elecciones internas del PJ, programadas para el 17 de noviembre, el mandatario riojano busca consolidarse como el nuevo líder del partido.
En su gira, Quintela se reunió con militantes del Movimiento Evita y agrupaciones como Ciudad Futura y Agrupación Comunidad, quienes subrayaron la importancia de que la dirigencia "reconecte con la gente" y trabaje en soluciones concretas para los problemas sociales. También mantuvo encuentros con representantes de gremios de la CGT y dirigentes del PJ en Santa Fe, donde coincidieron en fortalecer el peronismo a nivel provincial y nacional para enfrentar los desafíos actuales.