27.09.2024 / CGT

Con un llamado a la unidad, la CGT celebró sus 94 años en medio de tensiones con el gobierno de Milei

Francos intentará calmar las aguas con los líderes sindicales en la Casa Rosada, en un esfuerzo por suavizar las tensiones y buscar puntos de consenso en temas clave, como la defensa de los derechos laborales que, para la CGT, están bajo amenaza con las nuevas reformas.






  La Confederación General del Trabajo (CGT) celebró su 94º aniversario con un mensaje contundente: la unidad es la clave para resistir los embates contra los derechos laborales, en alusión a las recientes medidas tomadas por el gobierno de Javier Milei. La central sindical, bajo la conducción tripartita de Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, se prepara para una reunión clave el lunes con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

En un mensaje publicado en redes sociales, Héctor Daer, vocero y referente de la CGT, destacó la importancia histórica de la organización y el rol de su sede en Azopardo, que fue recientemente incluida en una lista de sitios con potencial para ser declarados Patrimonio Mundial de los Trabajadores por la UNESCO.

"Hace 94 años se estableció la CGT, y hoy más que nunca debemos proteger nuestras conquistas laborales", expresó Daer, subrayando que "solo unidos podremos resistir los ataques".

El encuentro del lunes con Francos se enmarca en un contexto de creciente tensión entre la CGT y el gobierno libertario, especialmente tras la reglamentación de la reforma laboral y el conflicto por la situación de Aerolíneas Argentinas. La central sindical había retirado su participación del diálogo social promovido por el oficialismo en meses anteriores, en señal de rechazo a las políticas laborales del gobierno de Milei.