El gremio de la UTA convocó a un paro total de colectivos por 48 horas a partir de las 0 horas del próximo lunes, pero el Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria para desactivar la medida de fuerza.
La decisión gremial se había tomado en medio del segundo encuentro entre las cámaras empresariales y el gremio, esta vez con la Secretaría de Trabajo. La pretensión de la UTA se basa en un salario básico conformado para agosto de $1.160.000, septiembre $1.200.600, octubre $1.242.621, noviembre $1.283.627 y diciembre $1.322.136.
“La situación de extrema gravedad por la que atraviesa el sector de empresas de transporte automotor de pasajeros de corta y media distancia del AMBA, se encuentra lejos de ser resuelta, habiéndose arribado a la misma, por la falta de reconocimiento de costos reales que permitan sostener la prestación del servicio”, sostienen las entidades empresariales.
En tanto, desde la UTA resaltan que “resulta indispensable” readecuar salarios, ya que desde el mes de agosto “se dilata más y más la discusión”. “Desde las Cámaras Empresarias no nos han traído un ofrecimiento salarial conforme a lo solicitado”, advierten desde el gremio.
La audiencia entre las partes aún se mantiene abierta y el acta definitiva se está diagramando. En ese sentido, se espera que se dicte la conciliación obligatoria.