25.09.2024 / Judiciales

Uno de los genocidas visitado por los diputados libertarios se desnudó y orinó frente al Tribunal en plena audiencia

Se trata del genocida Juan Carlos Vázquez Sarmiento, excabo principal de inteligencia de la Fuerza Área, que enfrenta un Juicio por la verdad por delitos durante la última dictadura militar. Se cree que lo hizo con la intención de hacerse pasar por inimputable.





 Juan Carlos Vázquez Sarmiento, uno de los genocidas presos por delitos de lesa humanidad que fue visitado por los diputados libertarios en el penal de Ezeiza, protagonizó un escándalo durante una audiencia al desnudarse, mostrar sus genitales y orinar ante las cámaras. Se cree que el incidente fue para hacerse pasar por inimputable durante un Juicio por la verdad. 

El represor de 76 años, estuvo 20 años prófugo y recién es llevado a juicio ahora, tras ser recapturado en 2021 cuando salía de la casa de su esposa en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Durante el juicio, desde el penal de Ezeiza y en pleno debate por Zoom, mostró sus genitales ante las tres juezas mujeres, quienes ahora pidieron que en las próximas audiencia se presente junto a personal del Servicio Penitenciario Federal.



Juan Carlos Vázquez Sarmiento, alias “El Colo” o “El Colorado” fue excabo principal de inteligencia de la Fuerza Área durante la última dictadura cívico-militar. Y el año pasado fue condenado a 15 años de prisión por la apropiación de Ezequiel Rochistein Tauro, el nieto restituido n° 102; mientras que desde el 26 de agosto, se lleva a cabo el primer juicio oral en su contra por la privación ilegitima de la libertad de otras tres personas, un proceso que comenzó ahora porque estuvo prófugo 20 años. 

Vázquez Sarmiento actuó en la Regional de Inteligencia Buenos Aires (RIBA), que estaba ubicada en el barrio de Morón. En noviembre de 1977, llegó a su casa con un bebé recién nacido, proveniente de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde habían instalado una sala de maternidad clandestina. De allí fue retirado el hijo de María Graciela Tauro, quien había sido secuestrada embarazada de 4 meses y medio en mayo de ese año, junto a su pareja Jorge Daniel Rochistein.