El boleto de Subte volverá a aumentar y costará $757 cada viaje desde el próximo martes 1º de octubre. Se trata de la tercera suba en lo que va del año y que totaliza un incremento de 864% desde febrero, cuando el boleto era de $80.
Actualmente el boleto del subte es de $ 650 mientras que el de Premetro es $ 227,50, ambos sufrirán un incremento de 16,46%. Los nuevos valores fueron confirmados por Emova, la empresa concesionaria del Subte, que remarcó que los precios forman parte del cuadro tarifario que autorizó Sbase, empresa perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Para pagar este precio los usuarios deben tener la Tarjeta SUBE registrada, caso contrario abonarán una tarifa de $859,07 cada viaje. Lo mismo sucede con el Premetro, que de no contar con plástico registrado se elevará a $300,67 desde octubre.
Este se trata del último tramo de los aumentos establecidos por el Gobierno porteño, que ya imprimió desde febrero un aumento de $864%. Este último aumento se iba a aplicar en primeros días de agosto, pero el distrito dirigido por Jorge Macri decidió posponer la decisión para octubre.
Pese al aumento, continúa vigente el descuento de la Red SUBE y también la reducción del monto para aquellos usuarios frecuentes, que otorga bonificaciones del 20%, 30% y 40% en el caso en que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.
Además, continúan vigentes los pases gratuitos para jubilados y pensionados, personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera. Este beneficio incluye también el boleto estudiantil, que no tiene costo, y los abonos sociales.