En Córdoba no solo hay incendios forestales sino también fuego en La Libertad Avanza. Es que según informó Letra P, Federico Montes, uno de los principales armadores de La Libertad Avanza en el este de Córdoba y jefe del PAMI en San Francisco, fue detenido bajo la acusación de realizar transferencias fraudulentas para estafar a una pizzería local. El episodio sacude al espacio liderado por Karina Milei y Gabriel Bornoroni en una ciudad que históricamente ha sido un bastión del peronismo de Martín Llaryora.
Según fuentes judiciales, Montes habría simulado transferencias de dinero a través de una billetera virtual para realizar compras de delivery, principalmente pizzas.
“Eran compras realizadas con transferencias apócrifas, que no se efectivizaban”, explicó una fuente del caso. Sin embargo, su defensa argumenta que podría llegar a un acuerdo con la víctima y reparar el daño económico, lo que permitiría una resolución favorable para el imputado.
Montes, quien había asumido como jefe del PAMI en San Francisco a finales de mayo, fue designado por Bornoroni como referente político en la región. El abogado y funcionario se había consolidado como una pieza clave del armado libertario en San Justo, pero este escándalo ha complicado su situación dentro del partido. Voceros cercanos a Bornoroni intentaron suavizar lo ocurrido, alegando que "aparentemente hubo una confusión" y que el problema ya se habría solucionado con el pago de lo adeudado.