El Gobernador de Río Negro Alberto Weretilnek elevó un proyecto a la Legislatura provincial para eliminar 367 tasas administrativas. El objetivo es generar más empleo y que las empresas inviertan más dinero. Mediante una publicación en su cuenta oficial de X, el Weretilnek expresó "queremos que no solo nuestros vecinos, sino también las empresas que invierten y generan empleo, tengan un vínculo con la administración sin trabas burocráticas".
Además, adelantó que quedarán solamente las tasas ligadas a la producción de hidrocarburos y minería. Las que se eliminaron son las que tenían que "pagar los vecinos como las empresas cada vez que realizaban trámites ante la Policía de Río Negro, el Registro Civil, el Registro de la Propiedad Inmueble, la Gerencia de Catastro, la Inspección de Personas Jurídicas y la Secretaría de Trabajo, entre otros organismos".
Con esta iniciativa el Gobierno de Río Negro busca promover el desarrollo y el crecimiento: "Queremos una provincia más amigable con quienes pagan sus impuestos y generan empleo, por eso seguimos tomando medidas que beneficien al sector privado y al comercio".
Por su parte, el vicegobernador Pedro Pesatti también realizó un posteo donde detalló que se eliminarán "367 tributos administrativos, reduciendo de 418 a 52 los pagos necesarios para distintos trámites" , para generar menos costos y menos burocracia.