El jefe de Gabinete,
Guillermo Francos, tildó de “violento” a Juan Grabois tras el escándalo que protagonizó el dirigente social ayer por la mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde se enfrentó a varias personas que lo insultaron y abuchearon personas tras su regreso de Roma. Al respecto del viaje, el funcionario también se refirió a las críticas del Papa Francisco contra el Gobierno y sostuvo que
“expresa una facción del peronismo”.
“Me parece mal todo lo que sea violencia verbal o casi física. Es inconducente. Pienso que tal vez Grabois debiera medir un poco más sus reacciones púbicas porque a veces es muy agresivo y genera este tipo de reacciones”, mencionó Francos respecto al accionar del dirigente social, que se dio a conocer gracias a varios videos difundidos en redes sociales.
“Cualquier reacción violencia no tiene sentido y no sirve para superar los momentos complejos gracias a los señores como Grabois que han llevado al país a esta situación de pobreza y confrontación”, agregó
. “¿A quién le robé ? Alguien que me diga a quién le robé”, gritaba Grabois mientras intentaba zafarse de la Policía
El escándalo de Grabois sucedió cuando el dirigente social regresaba de su viaje a Roma, donde mantuvo un encuentro con el Papa Francisco. El Sumo Pontífice fue muy crítico con el Gobierno durante el encuentro con Movimientos Populares en el Vaticano y lanzó:
"El Gobierno se puso firme y en vez de pagar la justicia social pagó el gas pimienta, le convenía. Ténganlo en cuenta eso”.
Al respecto, Guillermo Francos remarcó que la postura del Papa Francisco es “equivocada” y que expresa “una posición política". “
El Papa Francisco no debería expresarse de esta forma con respecto a la situación política en la Argentina porque lo que no hace es analizar la historia completa. Toma una visión, y no dice cómo se llegó”, afirmó Francos en una entrevista al TN, y planteó:
“Más allá del cariño personal, me parece que está equivocado en términos políticos”.
“Me da la sensación de que es un poco la fracción de un peronismo”, remarcó Francos y consideró que no le parece correcto que “
el líder de la Iglesia, que es de todos tenga que expresarse por una fracción”. “Tampoco creo que fuera la opinión histórica de Francisco cuando era Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, y recuerdo las cosas que planteó contra algunas actitudes del kirchnerismo”, recordó.
Respecto a la denuncia del Papa sobre que uno de los ministros del Gobierno recibe “coimas”, Francos fue contundente:
“Si tiene pruebas, que lo diga expresamente”.