23.09.2024 / CÓRDOBA

El Gobierno convocó más efectivos a reprimir que brigadistas a ocuparse de los incendios en Cordoba

La secretaría de Turismo y Deportes, a cargo de Daniel Scioli, informó a través de las redes de la Vicejefatura del Interior el envío de recursos y efectivos para socavar el fuego en la provincia de Córdoba. Qué equipamiento enviaron.





La Vicejefatura del Interior informó sobre el operativo que está llevando el gobierno nacional despúes de varios días en la provincia de Córdoba. Según informaron, en el marco de los "Recursos del Servicio Nacional del Manejo del Fuego", se enviaron 16 brigadistas a Villa Berna y 32 a Chacaní-Sasacate. Estos efectivos fueron apoyados por dos helicópteros, varios aviones hidrantes y camiones comando con personal especializado. Sin embargo, para muchos, estos esfuerzos resultan insuficientes ante la magnitud de los incendios que ya llevan días afectando a diversas zonas rurales y urbanas de la provincia.

"Desde el gobierno nacional, en un trabajo coordinado entre la Vicejefatura de Gabinete del Interior y la Secretaría de Ambiente, Turismo y Deportes, enviamos recursos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para combatir los focos de incendio que azotan a la provincia de Córdoba", detallaron.

La información vinó tras los cuestionamientos de sectores del kirchnerismo como la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, y la propia ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Por otro lado, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) denunció días atrás que el gobierno había desplegado 200 efectivos de la Policía Federal, equipados con gases lacrimógenos y postas de goma, para reprimir a jubilados que se manifestaban pacíficamente en reclamo de mejoras en sus haberes frente al Congreso. El accionar policial dejó al menos diez heridos, en un operativo ampliamente criticado por su dureza.