Luego de visitar la Bolsa de Nueva York, el presidente Javier Milei y el empresario Elon Musk se reunieron por tercera vez en Estados Unidos, donde abordaron distintos temas relacionados a la economía argentina.
Este nuevo encuentro se llevó a cabo en el hotel The Langhman, ubicado en la Quinta Avenida, entre las calles 34 y 35 de la ciudad de Nueva York, y se extendió durante una horas. Para evitar la atención mediática, ambos líderes evitaron la entrada principal del hotel y optaron por un acceso reservado, en un movimiento coordinado con los encargados de la seguridad.
En la reunión, además de Javier Milei y Elon Musk, estuvieron Karina Milei, secretaria General de Presidencia y una de sus personas de máxima confianza, el ministro de Economía Luis Caputo, el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein, y el jefe de asesores, Demian Reidel.
El primer cara a cara entre Milei y Musk se produjo en abril de este año en la planta de Tesla en Austin (Texas), donde ratificaron la sintonía personal e ideológica que exhibieron en los sucesivos contactos que tuvieron en la red social X (antes Twitter) durante la campaña presidencial del mandatario argentino, cuando el magnate elogió más de una vez las políticas de libre mercado y la reducción del rol estatal que proponía el libertario.
En esa ocasión, ambos charlaron durante 80 minutos y acordaron hacer un evento en la Argentina sobre tecnología y crecimiento económico.
Menos de un mes después volvieron a coincidir, esta vez en una cumbre global de inversores que se realizó en Los Ángeles, donde el jefe de Estado argentino llegó como principal orador invitado por el Instituto Milken.