20.09.2024 / LA PLATA

"Si un pueblo vive de manera indigna, no hay país", dijo Maximo Kirchner en el acto del estadio Atenas de La Plata

"Hay que dejar de patalear, hay que ponerse a construir", dijo el diputado nacional Máximo Kirchner al cuestionar las políticas de Javier Milei. "Si un pueblo vive de manera indigna, no hay país. Es imposible que los argentinos de bien acompañen un saqueo", advirtió.





En un contundente acto en el estadio Atenas de La Plata, Máximo Kirchner, diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, expresó sus preocupaciones ante las políticas del nuevo gobierno de Javier Milei, centrándose especialmente en el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Con un fuerte llamado a la movilización, Kirchner subrayó que las decisiones actuales podrían tener consecuencias graves para millones de argentinos.

"Tenemos muy claro todas y todos los que estamos acá la situación de nuestro país. Millones de argentinos lo sufren a diario", inició Kirchner, dejando claro su diagnóstico sobre la crisis que atraviesa el país. El diputado advirtió que las políticas económicas en curso, si se profundizan, amenazarán aún más la calidad de vida de los ciudadanos.




Criticando el RIGI, Kirchner dijo: "Es como dice Cristina. Tiene un tinte distópico. Esta realidad en donde el Congreso vota leyes como el RIGI como si la única manera de desarrollar nuestro país sea entregarle sus recursos naturales". Su discurso se centró en la noción de que este régimen representa una forma de saqueo que, aunque pueda generar empleo temporal, a largo plazo deja un panorama desolador: "El RIGI es un tipo de política que viene, arrasa y se va. Son actividades extractivas que generan trabajo por un tiempo y luego dejan tierra arrasada".

El líder del PJ bonaerense también alertó sobre lo que considera tres flexibilizaciones peligrosas: "Advertimos que estábamos ante tres flexibilizaciones: la laboral, la ambiental y la impositiva. El RIGI consagra esas tres flexibilizaciones". Con un tono firme, concluyó: "Si un pueblo vive de manera indigna, no hay país. Es imposible que los argentinos de bien acompañen un saqueo". Este llamado a la reflexión y a la acción resuena en un momento crítico para el futuro del país y su desarrollo sustentable.