19.09.2024 / Presupuesto 2025

Melconian cruzó a Milei por el Presupuesto 2025: "La gente no come superávit fiscal"

El economista criticó la "devoción" de la gestión libertaria controlar la agenda mediática y consideró que la ansiedad por reducir la inflación lleva a pensar que "tiene en la cabeza la reelección".





El economista Carlos Melconian se refiró al Presupuesto 2025 presentado por el presidente Javier Milei el pasado domingo y recordó que "la gente no come superávit fiscal".

Melconian destacó que la gestión de La Libertad Avanza muestra ansiedad por reducir la inflación, pero lo hace desde un enfoque político en lugar de un programa integral. "El enfoque termina siendo como si tuviera la cabeza de un presidente estadounidense: la reelección", apuntó el economista

Yseñaló que para cumplir con ese objetivo, el Gobierno se centra en imponer los temas de debate a través de una estrategia mediática agresiva. "Esta cuestión de ocupar el centro del ring diariamente, se resuelva o no, el tema lo impongo yo, y a las 48 horas surge otro tema", indicó al tiempo que consideró que esa "devoción" del Gobierno por controlar la agenda mediática "es agotadora, cansa".

 "Me gusta que sea el presidente quien presente el presupuesto, como si quisiera dejar en claro que 'la joda se terminó'", comentó en declaraciones a TN. Aunque, Melconian expresó sus dudas sobre la eliminación inmediata del cepo cambiario y el programa económico del Gobierno: "La gente no come superávit fiscal", dijo y añadió que el país no está en condiciones de eliminar el cepo de manera irresponsable, aunque reconoció la necesidad de hacer ajustes.

Además, cuestionó los números presentados por Milei, incluyendo la proyección de una inflación del 18% y un crecimiento del 5% para 2025. "Al ritmo actual, una proyección de 18 y 5 parece un poco ambiciosa", indicó, y añadió que el programa del Gobierno está retrasado en comparación con planes anteriores como la convertibilidad o el Plan Austral.

Sin embargo, el economista reconoció que Milei aún no enfrenta un rival político claro, lo que contribuye a su capacidad de monopolizar la agenda. "Nunca antes hubo una ausencia de rivales al frente del presidente, como sucede ahora", sostuvo.