La
Ciudad de Buenos Aires abre este miércoles la inscripción para aplicarse la vacuna contra el dengue, como lo había adelantado el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.
"A partir de mañana (por este miércoles) el Gobierno de la Ciudad definirá a partir de cuándo, dónde y quiénes se vacunan contra el dengue", aseguró Quiró en diálogo con Radio 10 donde insistió: "Somos todos responsables de cuidar a la ciudadanía".
El plan de vacunación se desarrollará de manera progresiva y en etapas, en consonancia con los lineamientos nacionales, según confirmo el gobierno porteño. Desde hoy comenzarán a
otorgar los turnos mediante la página web del Ministerio de Salud GCABA.
En total, se dispondrán de 12 vacunatorios, distribuidos en los distintos barrios de la Ciudad, incluyendo Hospitales, CeSACS, y postas extrahospitalarias. La inoculación
comenzará con los adolescentes de 15 a 19. Luego avanzará paulatinamente con los jóvenes de 20 a 29 años y, finalmente, con los adultos de 30 a 39 años.
En tanto, el Gobierno trabaja en el espacio público para evitar que el mosquito se reproduzca, con el objetivo de preparar a la Ciudad para el verano. Por otro lado, la administración porteña sostuvo la importancia de que los vecinos hagan un trabajo en sus casas, que consiste en poner atención en el descacharreo, y también denunciar los posibles focos de reproducción del mosquito en el 147, a través de BOTI.